Coleccion Preen primavera-verano 2012
La semana pasada vimos a la actriz Scarlett Johansson y a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, vestidas de Preen. Así que era inevitable preguntarse ¿quién es Preen? Preen es una marca de moda inglesa que nació en 2001, se remodeló en 2008 y que en las últimas temporadas Kate Moss, Carey Mulligan, Sienna Miller, Amber Valleetta, Cinty Crawford, Gwyneth Paltrow y Beyonce han escogido para vestirse en actos públicos.

A pesar de su impresionante carta de presentación, sigue siendo una marca poco conocida entre el gran público, por lo que hoy os traemos la colección de primavera y verano para que podáis deleitaros viendo sus maravillosos vestidos.

Michelle Obama escogió un vestido pixelado multicolor que accesorizó de maravilla con unos salones azules celestes. En la pasarela vimos el mismo estampado con tonos más pastel y en diferentes combinaciones: falda, blusa, bandeau, etc. En cualquier caso, es el estampado estrella de este verano.

Los tonos pasteles, sobre todo el amarillo, se reescriben con un toque alegre mediante estampados gráficos que añaden valor a los trajes de falda. Y es que esta casa se caracteriza por su gusto por los bellos estampados, elegantes y favorecedores.

Además de diseñar las telas con esmero, Preen cuida hasta el último detalle del patrón de las prendas. Este verano apuesta por volúmenes estratégicos en el bajo de las faldas, a las que añade un volante y drapeados en la cadera de los vestidos.

Otro elemento con el que les gusta jugar son las transparencias, que combinan en la parte baja de los vestidos y el escote de la espalda, logrando un toque muy sexy a prendas que, en un principio, parecen formales.

Según recogen en su pagina web, la pareja de diseñadores que forma la marca explica que su ropa ha sido descrita como “un estilo de chic deconstruido con un mínimo de opulencia”.