Colección Tommy Hilfiger otoño 2013-2014
Otoño es la temporada en que volvemos al cole. Tommy Hilfigher lo deja claro en su colección de prendas para el otoño 2013-2014, cargada de prendas que nos recuerdan a clase, con jerseys caracterizados por grandes iniciales, pantalones de cuadros y chaquetas que guardan grandes similitudes con las de las hermandades universitarias de Estados Unidos.

Los colores que predominan en esta colección son los mismos que lo hacen en los habituales uniformes escolares. Azul oscuro, marrón, granate,… Atrás quedan los colores llamativos, más propios del verano, y en los próximos meses los armarios de Hilfigher se llenarán de tonalidades oscuras que nos recuerdan a los meses de otoño.

La colección otoño 2013-2014 sigue alguna de las normas clásicas de la casa norteamericana con el estilo college y se reafirma en alguna de las tendencias que ya vimos en la pasarela el pasado mes de mayo. La temporada en que caen las hojas de los árboles es la apropiada para los cuadros y tonalidades que hagan juego con las hojas caducas.

Aún así, y a pesar del clasicismo que impera en toda la colección, encontramos prendas cargadas de estilo y calidez. Buena parte de ellas conforman un estilismo adecuado para la jornada laboral, aunque otras pecan de informales. Alguna hay también que se escapa de esta tendencia college, aunque no del personal sello del diseñador.

Fotografías de Craig McDean

Colección Tommy Hilfiger otoño 2013-2014
Para que no quede duda del estilo college que Hilfigher pretendía impregnar en esta nueva colección basta echar un vistazo a su catálogo. Las fotografías, a cargo de Craig McDean, han sido tomadas en los exteriores de una universidad y también en un aula, con un aire un tanto bohemio y romántico.

Por si esto no fuera suficiente para dejarnos claro que la colección estaba inspirada en la vida universitaria y escolar la presentación oficial del catálogo tuvo lugar en una biblioteca.