Colección Valentino otoño 2013/2014


En el próximo otoño-invierno viajaremos al pasado. Al menos eso es lo que piensa Valentino, que nos ofrece propuestas rococó que recuerdan a tiempos pasados. Por si no fuera poco con eso las fotografías de la nueva colección, que se han dado a conocer en estos días, se aprecia ese aire al pasado. Son instantáneas que bien podrían considerarse un bodegón actualizado, en los que no faltan no falta la fruta, pero prevalecen en especial las flores.

Lo cierto es que los modelos están basados en la pintura flamenca de la Edad de Oro. Pintores tales como Vermeer, Rembrandt o Delft han servido de inspiración a la casa de origen italiano para crear la nueva colección en que prevalecen los tonos oscuros, tan propios de las temporadas otoñales e invernales.

El encaje, los cuellos y puños blancos y estampados florales o de inspiración oriental son los que prevalecen en esta colección, que como suele ser habitual en esta empresa no deja al azar ni un sólo detalle. Elegancia y sofisticación son características que se aprecian al primer vistazo que echamos a las fotografías de la colección, que ya generó gran interés meses atrás en la pasarela.


La sobriedad, los brocados y los detalles no sólo se pueden apreciar en las prendas de la colección de otoño-invierno, sino también en los complementos que acompañan a los mismos. Las gafas de sol y los bolsos están cuidados hasta el más mínimo detalle.

Detalles históricos

Uno de los elementos más originales que presentan alguna de las piezas de esta colección se basa en las prendas de siglos atrás. los cuellos redondos tremendamente abiertos con los que se deja al descubierto la clavícula o, por el contrario, cuellos altos con multitud de detalles son alguna de propuestas de Valentino. Lo mismo ocurre con las capas, una prenda que parece nos acompañará una temporada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *