Colores de moda 2013
Imagino que ya te habrás enterado de cuál es el color del año, ¿verdad? ¡Efectivamente! Pantone, compañía dedicada al mundo del color de las artes, que tiene una gran repercusión en el sector del diseño, decoración, imprenta, moda y cosmética, ha nombrado al verde esmeralda como el color oficial del año ya que “aumenta nuestra sensación de bienestar, el equilibrio y la armonía”, además de representar “la elegancia y la belleza”.

El color verde es el tono que más abunda en la naturaleza y a nivel simbólico este tono ofrece una sensación de renovación y prosperidad, algo importantísimo teniendo en cuenta la época por lo que estamos pasando. Sin embargo, éste no será el único color de 2013. ¿Quieres saber cuáles son las tonalidades que más se llevarán a parte del verde esmeralda? ¡Pues allá vamos!

Otoño-invierno

Afortunadamente, en 2013 tendremos muchas opciones para elegir, ya que se combinan varias tendencias en el uso de colores. Así, en otoño-invierno se llevarán, sobre todo, los tonos rojizos, en especial el vino tinto, un color muy sobrio y elegante. Además, será protagonista el azul, aunque en sus versiones más intensas; el amarillo cúrcuma, ideal para las chaquetas, jerséis y cardigans; el coral, una tonalidad muy juvenil y alegre que está a la moda desde la temporada pasada; y el nude, un color sofisticado y glamuroso que podrás usarlo en casi todo tipo de prendas.

Primavera-verano

Los colores de la primavera-verano están muy claros. El verde esmeralda y el verde menta seguirán siendo protagonistas durante los meses más calurosos del año, pero también habrá espacio para otras tonalidades como el amarillo; el verde eléctrico y otros colores neón; el blanco, una de las principales tendencias de la primavera-verano 2013; el rosa, especialmente en sus tonos más fuertes, como el rosa chicle y el fucsia; los tonos pasteles, siempre presentes cuando acaba el invierno; y, por último, los tonos metalizados, que este año vuelven para tus noches de verano.