El peligro de las imágenes manipuladas en moda
No todas somos conscientes de que la mayoría de fotos que aparecen en las revistas de moda están retocadas. ¡Las modelos no son tan perfectas como parecen! Hasta la editora de la edición francesa de Vogue, Emmanuelle Alt, lo ha reconocido. Según Alt, más de la mitad de las imágenes consumidas en el mundo están manipuladas.

En declaraciones realizadas al diario francés “Le Monde”, la editora ha explicado que el proceso de edición digital ofrece “posibilidades infinitas” y que no existen límites al poder transformarse todo. Por eso, Vogue Paris ha firmado una declaración, junto a otras ediciones internacionales de la revista, a favor de la promoción de una perspectiva más sana y equilibrada de la imagen del cuerpo en la industria de la moda.

De esta manera, las ediciones internacionales de la revista se suman a una campaña lanzada en 2007 por Vogue en Estados Unidos, junto al Consejo de Diseñadores de Moda de ese país, para animar a la industria de la moda a compartir la responsabilidad de que las modelos tengan un entorno de trabajo más sano y saludable. De esta manera, se han comprometido también ha mostrar imágenes de cuerpos más saludables.

Esta iniciativa ha contado desde el principio con el apoyo de modelos tan conocidas como Natalia Vodianova, Lara Stone o Coco Rocha, que desde las páginas de la publicación contaron sus experiencias negativas en la industria de la moda.

Según la directora de la influyente revista de moda y belleza, estos métodos solo han contribuido a “suprimir el encanto y el alma”, por lo que apuesta por devolver poco a poco “la verdad física” a su publicación. Para Alt, se está viviendo “una vuelta atrás”, ya que está aumentando el deseo de acercarse a la realidad.