Estilo denim otoño-invierno 2012
El estilo denim ha estado de moda desde el día en que fue inventado. La gente ama las cosas prácticas, cómodas y con estilo y el denim o vaquero lo es sin duda alguna. Ir con algo vaquero puede ser sexy o elegante, discreto o llamativo, y siempre va cambiando dependiendo de la temporada que comience o del estilo de la persona que lo luzca. Para esta temporada otoño-invierno 2012/2013 los diseñadores han dejado un montón de estilos en la cuneta para recordarnos que el denim siempre está de moda.

Algo muy importante a tener en cuenta con este estilo es el tema del color. Está claro que en los meses más calurosos los colores son más claros, pero el color oscuro de cualquier pantalón o camisa vaquera siempre está de moda. Eso sí, esta temporada otoño-invierno 2012/2013 podemos fijarnos en otros colores como el marrón, el vino tinto y el ciruela. También hay que tener presentes los tonos tierra o azules profundos.

Esta temporada que empieza nos va a hacer que apartemos a un lado los vaqueros súper largos y anchos de piernas. Los diseñadores nos ofrecen una variedad de denim recortado. Se va a recortar justo por encima del tobillo, la mitad de la pantorrilla o por debajo de la rodilla. Estos jeans van a quedar mucho mejor con tacones altos. Los tacones no solo alargan la silueta (lo cual es esencial en este tipo de prenda), sino que también añaden un poco de glamour y sensualidad a tu look.

De lo que no nos vamos a olvidar es del estilo denim gastado. Esta tendencia no va a estar solo supeditado en el uso de los vaqueros, ya que esta temporada cualquier otra prenda vaquera puede lucirse desgastada.