Estilo folk para el otoño-invierno 2015-2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Estilo folk 2016

Dicen los expertos que una reinvención de la estética boho. El estilo folk se impone en la moda de este otoño-invierno 2015-2016 como una tendencia que llega pisando fuerte, con aires muy setenteros, estampados de flores, étnicos, geométricos, chalecos de pelo, capas, plumas… Tanto el estilo boho como el folk provienen en su origen de un mismo movimiento social que surgió en los años 60 aunque tienen sus particulares, siendo el folk más original en cuanto al uso de tejidos más artesanales que pueden ser hasta patchwork. Vestidos largos, flecos, croché y mucha personalidad para esta tendencia de la que te hablamos en el artículo de hoy.

Tendencias de moda reunidas en este estilo

Como puedes comprobar, en este estilo folk se dan cita un montón de tendencias de moda para la nueva temporada que ya hemos ido conociendo. No faltan flecos, ni pantalones de campana, ni sombreros, vestidos largos, ponchos…

moda folk 2016

Los complementos

Si quieres crear un estilo folk los complementos te ayudarán mucho. Como te comentaba, con sombreros, pero también con collares grandes, cintas de pelo, botas camperas, un bolso con flecos, una capa o un poncho…

Los tejidos

Los tejidos que predominan en esta tendencia son el vaquero y el ante, también ropa vaporosa y texturas fluidas para vestidos y camisas.

Combinaciones

Un perfecto look folk podría crearse con un bonito vestido largo con estampado de flores, un chaleco de flecos y un bolso de ante. Si prefieres pantalones, un vaquero acampanado con una blusa estampada y un sobrero fedora, y a triunfar.

Todo esto y mucho más lo vas a poder ver a continuación en la galería de fotos. He seleccionado para ti prendas de marcas como Lefties, Stradivarius o Zara, y también del street style, la pasarela de la calle. Ropa y complementos para un look muy especial. ¿Qué combinaciones te gustan más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *