Las gemelas Olsen ganan el premio a las mejores diseñadoras
Nadie daba un duro por ellas cuando decidieron cambiar la profesión de actriz por la de diseñadora. Más teniendo en cuenta que sus estilismos solían estar peligrosamente cerca del grunge de la década de los noventa. Sin embargo, las gemelas Olsen acaban de lograr el premio a la mejor colección de moda femenina en los prestigiosos CFDA Awards por la última colección de su marca The Row.

Se trata de prendas inspiradas en la moda sport pero con un toque inigualablemente chic y elegante. Una oda al color blanco y a la moda relax que le ha arrebatado el galardón al mismísimo Marc Jacobs.

Las gemelas Olsen, de 25 años, llevan dos años presentando su colección en la Semana de la Moda de Nueva York y, desde 2011, en la de Paris. Además de moda para mujeres, también diseñan gafas de sol y bolsos de precios astronómicos (hasta 39.000 dólares). ¿Qué tienen estas hermanas? Un olfato increíble para hacer dinero.

Mientras la última colección la han dedicado al color blanco, la de invierno estaba plagada de negro, marrón y estampado animal. Estas chicas adoran la monocromía y no hay más que verlas en la imagen, junto al diseñador Tommy Hilfieger, que se alzó con el premio a la mejor trayectoria. Una Olsen apuesta por el total look en violeta y la otra por el total look in black.

Es difícil viéndolas así entender por qué han triunfado, pero es que mientras ellas combinan con poco acierto hasta sus propias prendas, sus diseños son unos de los más demandados entre las celebrities y las fashionistas.

Otros protagonistas de la noche fueron los bloggers Scott Schuman (The Sartorialist) y Garance Doré que recibieron el premio al mejor medio de comunicación, el actor Johny Deep que fue galardonado como icono de moda del año y Rei Kawakubo que se alzó con el premio al diseñador internacional del año. ¡Felicidades a todos!