Los bolsos de estilo Satchel de la tienda Misako
En cada revista de moda que abro encuentro los bolsos Satchel, un clásico del estilo College de Inglaterra. La tienda española Misako, especializada en bolsos de polipiel a precios bajos, siempre está al tanto de las últimas tendencias. Por eso no me extrañé cuando el otro día vi en su escaparate esta imitación de los bolsos Satchel que aparece en la foto. ¿Os gustan? La forma es muy parecida y de bonitas proporciones, el precio es reducido (26,99 euros) y los colores flúor están en consonancia con la propuesta de la casa original para esta primavera y verano.

Además, Misako ha diseñado una versión mini del bolso estilo College para aquellas que busquen un accesorio más pequeño y menos pesado, que el hombro y la espalda se resienten de cargar tanto peso todos los días. La versión pequeña no está tan lograda como la grande y bien podría ser un bolso bandolera más, como cualquier otro de estilo sencillo.

El bolso grande, en imitación al Satchel, estoy segura de que causará furor entre las clientas y que esta primavera y verano lo podremos ver en la calle y en los blogs de moda. La versatilidad de esta pieza radica en el tono liso de la piel (o polipiel) y en que es un diseño al que todas estamos acostumbradas: el de las mochilas de antaño para ir a estudiar, aunque ninguna las hayamos utilizado.

Su aire vintage consigue que combine de forma impecable con los outfits para ir a trabajar. De hecho, el bolso Satchel fue concebido para ir a estudiar a la universidad, de ahí sus grandes dimensiones y resistencia. Por otra parte, la versión mini del Satchel que nos presenta Misako es estupenda para un look más relajado y nocturno. ¿El mejor toque? Arriesgarnos con un tono flúor para no pasar desapercibidas y conseguir realzar el conjunto.