Moda años 20: el vestido flapper
Cuando hablamos de los años 20, una tendencia que de inmediato nos viene a la mente es el vestido flapper. El vestido flapper fue una de las tendencias de moda más icónicas de los años 20 y aún se ve en muchos de los actuales desfiles de los grandes diseñadores. Pero durante estos años existieron otras destacables tendencias en las que muchos se basan hoy en día para tener un look diferente.

A mediados de los años 20 comenzó a subirse el bajo de las faldas y vestidos. Para los hombres, las chaquetas cortas de traje con pantalones más estrechos se hacían una norma en la primera parte de la década. Seguía existiendo un fuerte aire conservador pero las mujeres empezaron a descartar el uso de corsés, miriñaques y enaguas que se usaban en las décadas anteriores. A pesar de que las faldas eran cilíndricas y estrechas, se fueron recortando.

Como te comentábamos, uno de los diseños más emblemáticos de los años 20 fue el vestido flapper. Era un vestido recto, más fluido y sin restricciones. Llegaban generalmente hasta la rodilla o por encima de ella y no tenían una cintura definida. Los colores principales eran los neutro y destacaban el crema, azul marino, beige y el marrón.

El look andrógino también se fue haciendo muy popular durante estos años y algunas mujeres optaban por cortar su pelo tipo garçon. Este tipo de corte se llegó a considerar elegante y chic. Los sombreros eran combinados perfectamente con este corte. Las mujeres comenzaron a usar pantalones a finales de los 20 y este cambio en la moda fue introducido por la increíble Coco Chanel.