Moda en color Azul Serenidad

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

moda azul serenidad2
Tras la elección del Rosa Cuarzo como el color de 2016, Pantone sorprendió con la llegada, por primera vez en su historia, de un segundo color del año. Se trata del Azul Serenidad (Pantone: 15-3919) y ya se ha convertido en tendencia de moda para esta primavera-verano de 2016. Una tonalidad que, como su propio nombre indica, invita a la calma y a la tranquilidad. La puedes utilizar en todo tipo de prendas, calzado y complementos. Hoy vamos a ver ejemplos de cómo lucir con muchísimo estilo este color tan especial.

La inspiración

Estos dos colores, según explica el propio Instituto Pantone, representan una nueva etapa en la que se ha ido transformando la manera de concebir modas y géneros.

Los consumidores incrementan su confort utilizando colores como forma de expresión. Es una generación que se preocupa menos de etiquetas y juicios.

En la moda

El Azul Serenidad ha entrado de lleno en las tendencias de moda para la primavera-verano 2016. Ya lo vimos sobre las pasarelas de la mano de diseñadores como Valentino, Chanel o Stella McCartney, y ahora ya son muchas las firmas de moda, como Asos o Zara, entre otras, que ya lo introducen en sus nuevas colecciones. Muy presente en el street style, perfectamente combinable con el Rosa Cuarzo, maravilloso conjuntado con blancos, beiges y negros y sublime en solitario…

moda azul serenidad1

El significado

El Azul Serenidad es un color ligero que supone una extensión del cielo azul que tenemos sobre nosotros. Proporciona sensaciones de relajación, de tranquilidad, es fresco y nos hace respirar con calma. A continuación te dejo con una selección de prendas protagonizadas por este segundo color del año 2016. Aires naif, como también traía su compañero de reinado, para una ropa que, ya sólo por el color tan sereno, parece cómoda y apetecible de llevar, ¿no te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *