Moda latina
Hace ya algunos años que la moda latina se convirtió en una parte muy importante dentro del sector, algo que sus diseñadores se ganaron a pulso después de deslumbrar a todos los amantes de la moda temporada tras temporada con su gran creatividad y buen gusto. La moda latina se caracteriza principalmente por querer que las mujeres se sientan atractivas, elegantes y favorecidas.

Los primeros diseñadores en convertirse en ilustres de la moda fueron Carolina Herrera y Óscar de la Renta, quienes triunfan en todo el mundo y visten a muchísimas celebrities en actos de gran relevancia. A ellos les fueron sucediendo diseñadores como Reinaldo Álvarez, Cora Groppo, Olga Piedrahita, Mareu Nitschke o Mecha, algunos más o menos conocidos pero que en muy poquito tiempo serán nombres a tener muy en cuenta.

Hace poco se celebró el Salón Internacional de la Moda de Madrid y en él hubo una sección dedica a Latinoamérica para que sus diseñadores con mayor proyección pudieran presentar sus propuestas para las próximas temporadas. La mexicana Mecha, el brasileño Mareu Nitschke, la argentina Cora Groppo y la colombiana Olga Piedrahita fueron las agujas protagonistas gracias a los grandes y originales diseños que presentaron. Moda y complementos que sin duda llegarán muy lejos en los próximos meses.

Una de las diseñadoras latinas con un mayor talento y futuro, al menos según dicen los expertos, es la mexicana Mecha, quien presentó una colección inspirada en los años 50 y en la que se sirvió de la pasión que sienten sus paisanos por todo lo que hacen. Con música de Chavela Vargas, Mecha presentó tejidos artesanales con dibujos elaborados a mano y totalmente espectaculares. A destacar toda su gama de complementos y que pasa por cinturones, collares, chales, bufandas, broches y más.