La moda se rinde (una vez más) ante el tartán

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

tartan-tendencias
El tartán o cuadro escocés vuelve a ser tendencia este otoño-invierno 2016-2017. En realidad se trata de una de esas cosas que nunca pasa de moda, aunque suele tener sus momentos álgidos y regresar con más fuerza en determinados momentos. Esta temporada lo veremos en abrigos, pantalones, camisas, faldas y complementos, y firmas de moda como Zara, Mango o Bershka ya ofrecen un montón de alternativas en sus nuevas colecciones. Hoy te lo contamos todo. ¿Vuelves con nosotras a lucir estos cuadros en tus prendas de otoño?

Los colores

Los cuadros escoceses llegan con un montón de tonalidades a elegir. Desde las más clásicas como rojas y grises hasta otras que incorporan detalles en amarillo o en colores más vivos.

En todo tipo de prendas

Como te comentaba, el tartán se introduce en todo tipo de prendas, aunque quizá las que más vemos con estos cuadros son las camisas. Antes llamadas “camisas de leñador” su evolución pasa ahora por incorporar otras tendencias actuales como es el estilo oversize.

tartan-camisas

Cómo combinar la ropa de tartán

Las camisas de cuadros, por ejemplo, quedan muy bien con unos pantalones vaqueros. Es la combinación siempre ganadora. Puedes ponerte la camisa por dentro o por fuera, abierta o cerrada. Este año puedes diseñar atuendos chulísimos si te las pones con una falda de tul, un original contraste muy a la moda. En general, puedes combinar esta ropa de cuadros con la parte de arriba o abajo en un color liso para que el cuadro sea el total protagonista.

Ejemplos de moda en tartán para este otoño-invierno 2016-2017

Ahora en la galería de fotos vas a ver prendas de tartán de las marcas de moda que te he comentado al comienzo. Geniales para un look grunge, por ejemplo, aunque según con qué las combines diseñarás también un atuendo muy elegante. ¿Te apuntas al regreso de todo un clásico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *