11 enero 2014 · Alta costura · Colecciones moda · Modelos · Modistas

Miley Cyrus imagen de Marc Jacobs
Miley Cyrus, y su forma de vestir, sigue dando de qué hablar. La cantante sigue la estela de otras como Rihanna –que fue imagen de Balmain– o de Lady Gaga –que fue musa de Versace– y se ha convertido en la protagonista de la colección primavera-verano de Marc Jacobs. Parece que el tándem música-moda sigue funcionando a la perfección.

Miley Cyrus imagen de Marc Jacobs

16 diciembre 2013 · Diseñadores · Modistas

Gianfranco Ferré se queda sin diseñadores
El mundo de las casas de moda anda de lo más revuelto en las últimas semanas. Marchas, llegadas, cambios, anuncios,… La última firma que se ha visto envuelta en una red de cotilleos ha sido Gianfranco Ferré, que según cuentan las malas lenguas podría quedarse sin diseñadores en breve, y verse forzada a una búsqueda apresurada de responsables creativos.

Gianfranco Ferré se queda sin diseñadores

12 septiembre 2013 · Alta costura · Colecciones moda · Diseñadores · Modistas

La Mercedes-Benz Fashion Madrid trae lo mejor de la moda
Nueva York ha sido durante estos días la capital mundial de la moda. Desde mañana Madrid tendrá también parte de esta capitalidad, porque arranca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que participarán cerca de medio centenar de casas de moda que presentarán las que serán sus propuestas para la primavera-verano 2014. En unos días coincidirá también con la pasarela de Londres.

La Mercedes-Benz Fashion Madrid trae lo mejor de la moda

25 junio 2013 · Diseñadores · Modistas

Stuart Vevers deja Loewe y ficha por Coach
Hace nada que te hemos hablado sobre la nueva tienda que Coach va a abrir en España, concretamente en la calle Serrano de Madrid, y ahora tenemos que volver a hablarte de la firma neoyorquina, aunque por un motivo muy diferente. Y es que acaban de anunciar un fichaje bomba: el diseñador Stuart Vevers.

Tras cinco años en Loewe, casa a la que llegó procedente de Mulberry, Vevers remplazará a Reed Krakoff al frente de la compañía que cerró 2012 con ventas por valor de más de 4.700 millones de dólares y que generó más de 1.000 millones de dólares en beneficios netos. Por su parte, Krakoff, que llevaba 16 años en la compañía, anunció hace dos meses que no renovaría su contrato para centrarse en su propia firma.

Stuart Vevers deja Loewe y ficha por Coach

30 mayo 2013 · Curiosidades · Diseñadores · Modistas

Dolce & Gabbana podrían ir a la cárcel
En Estilos de Moda no solemos meternos en temas de justicia, pero no podíamos pasar por alto el asunto que estos días está de plena actualidad. Nos referimos al hecho de que Domenico Dolce y Stefano Gabbana, dueños de la firma Dolce & Gabbana, podrían entrar en la cárcel, ya que la Fiscalía de Milán ha solicitado una condena de dos años y medio de presión por una supuesta evasión fiscal de aproximadamente 1.000 millones de euros.

En el caso también están implicados otras cinco personas: los administradores del grupo Alfonso Dolce, Cristina Ruella, Luciano Patelli, Giuseppe Minono y Antoine Noella, que ha sido absuelto. Según el fiscal Gaetano Ruta, los modistos son “los sujetos que se beneficiaron en mayor medida” de la operación que permitió una evasión fiscal a gran escala.

Dolce & Gabbana podrían ir a la cárcel

15 marzo 2012 · Curiosidades · Diseñadores · Modistas

Jesús del Pozo ficha a Josep Font
La firma Jesús del Pozo ha fichado al diseñador catalán Josep Font como nuevo director creativo. Con este fichaje la casa de moda pretende conquistar mercado internacional, ya que Font ha presentado en tres ocasiones sus creaciones de alta costura en la Semana de la Moda de París.

El pasado febrero la empresa Perfumes y Diseño adquirió el cien por cien de las acciones de la compañía de moda Jesús del Pozo, tras llegar a un acuerdo con la familia del fallecido diseñador. “Con la compra se busca posicionar la firma Jesús del Pozo como un marca de lujo global, basándose en su excepcional legado. Y, en especial, en los diseños de mujer, la línea de accesorios femeninos y los perfumes”, según explicó el administrador único de Perfumes y Diseño, Pedro Trolez.

Jesús del Pozo ficha a Josep Font

29 diciembre 2010 · Modistas

Armand Basi, diseños de vanguardia
El inicio de los años cuarenta es el punto de partida de la creatividad propia de la familia Basi. Hay que mencionar la estrategia ideal de un primer taller en Barcelona, especializado en género de punto.

Posteriormente y ya en 1986 surge la firma Armand Basi y sus rasgos diferenciadores se basan en la confección de diseños de alta calidad y ante todo vanguardistas.

Armand Basi, diseños de vanguardia

24 diciembre 2009 · Diseñadores · Modistas

“100 Years Of Fashion Illustration”, mejores ilustraciones desde 1900
El diseño de la moda sin duda ha recorrido diversos caminos y experiencias desde sus primeros comienzos hasta la actualidad. Da la casualidad también que muchas editoriales han publicado diversos informes, libros, y guias para demostrar este transcurso, prometiendo de esta forma imagenes, además de copias autenticas de los populares diseños que los legendarios modistos y diseñadores han hecho en el transcurso de su carrera. Hoy sin embargo, es una de las mejores elecciones en cuanto a la temática la que ha llamado mi atención. Y claramente dicho espléndido libro, se ha convertido en el ejemplar fundamental para todos aquellos que gusten disfrutar de la moda, o al menos quienes estudien el diseño de ella.

100 Years Of Fashion Illustration” es el perfecto recorrido por las pasarelas, el estilo de cada diseñador, y por supuesto las esplendidas copias de las maravillosas ilustraciones de todos los tiempos. De la mano de la popular editorial Laurence King, el recorrido de imagenes comienza en el año 1900, mostrando algunas de las mejores propuestas de los diseñadores, resúmenes de sus ideas, además de pequeñas introducciones sobre los materiales y telas que éstos gustaban utilizar en cada uno de sus diseños. Por otra parte desde su lanzamiento en el año 2007, 100 Years Of Fashion Illustration ha logrado posicionarse como uno de los libros más vendidos, logrando ventas record en sus ejemplares en comparación con otros libros de su misma temática.

Pues por lo demás, solo resta disponer de unos 39.51 euros para la compra de dicha maravilla. Y basta con decir que nos esperan unas 384 esplendidas paginas de arquitectura, arte y diseño. Para terminar, no he podido evitar culminar la propuesta sin mencionar su esplendida tapa de presentación, simplemente una maravilla tanto la ilustración como la imagen de selección.

9 febrero 2009 · Curiosidades · Modistas

Manolo Blahnik al servicio de Coca-Cola
Manolo Blahnik, un veterano diseñador de moda español, se ha puesto al servicio de la multinacional Coca-Cola para imprimir su toque característico a las botellas de la marca americana. Concretamente, el diseñador de zapatos ha jugado con el blanco y el rojo para crear una botella de Coca-Cola Light que luce estampados de zapatos de tacón y labios, ambos dibujados en dos modelos distintos que se ofrecerán.

Manolo Blahnik al servicio de Coca-Cola
Un total de 10.000 botellas impregnadas del arte de Blahnik volarán hacia Alemania para formar parte principalmente de eventos relacionados con el mundo de la moda. Coca-Cola pretende así recuperar una imagen de prestigio que probablemente había perdido en los últimos años. De paso, relaciona el elemento light con la delgadez que casi siempre se exhibe en las pasarelas.

Manolo Blahnik al servicio de Coca-Cola
Cabe recordar que ésta no es la única colaboración del mundo de la moda que recibe la marca de la bebida refrescante. También lo hicieron anteriormente Roberto Cavalli, Patricia Field y actualmente también Nathalie Rykiel, quien ha diseñado un modelo distinto al de Blahnik que se puede adquirir en los supermercados franceses por el módico precio de 1,25 euros desde el pasado mes de enero.

5 febrero 2009 · Modistas

Anna Wintour: El diablo se viste de Prada
Todos aquellos que se mueven en torno al mundo de la moda tiemblan al escuchar su nombre. Anna Wintour (nacida el 3 de noviembre de 1949) es la editora general de la revista Vogue América desde el año 1988.

Su perfecto corte de pelo junto con sus grandes gafas negras de diseño se han convertido en algo común en la primera fila de los más exclusivos desfiles de moda. Lejos de las cámaras, se ha convertido en una institución en el mundo de la moda.

Comenzó a interesarse por la moda siendo una adolescente. Su padre era el editor del “Evening Standard”, Charles Wintour. Desde muy temprana edad, y viendo las cualidades de su hija para todo aquello que rodeaba el mundo de la moda, le consultaba la forma de realizar su trabajo para que quedara mejor.

Anna, después de abandonar la escuela a los 16 años, comenzó la carrera de periodismo de moda. Su carrera la llevó al otro lado del Atlántico. Trabajó durante largos períodos en Nueva York. Regresó a casa para comenzar a trabajar en la revista Vogue británica, y más tarde asumió el control de la franquicia de la revista en Nueva York.

Anna Wintour: El diablo se viste de Prada
Como su predecesora, Diana Vreeland, se ha convertido en un icono de la moda. Universalmente reconocida por su buen ojo para las tendencias y por el apoyo a los jóvenes diseñadores, esta distante y exigente mujer se ha ganado el apodo de “Nuclear Wintour”.

Su ex asistente personal, Lauren Weisberger, escribió en 2003 el libro “El diablo viste de Prada”, que más tarde se llevaría a la gran pantalla convirtiédose en un gran éxito. ¿Te imaginas en quien está basado, supuestamente, el personaje de Meryl Streep?