Muchas rayas en el desifile de Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York
¿Preparada para conocer más tendencias para la primavera-verano 2013? Ayer te contamos las propuesta de Victoria Beckham, una de las más esperadas de la Semana de la Moda de Nueva York, y hoy le toca el turno a uno de los diseñadores más reconocidos del panorama internacional: Marc Jacobs. Para esta ocasión, el norteamericano ha apostado por las hipnotizantes rayas, que inundan todo tipo de prendas: minivestidos, trajes de falda y chaqueta, bolsos de mano…

En un claro deseo de regresar a los años 60, las rayas, verticales, horizontales o asimétricas, fueron las verdaderas protagonistas de un evento que dejó de lado el romanticismo. Como ya advertía el diseñador, se trata de una colección “muy salvaje, muy sexy, muy sencilla, nada de romance, nada de emoción, sólo poder real, fuerza y simplicidad”.

Celebridades como la cantante y diseñadora británica Kelly Osbourne y el cantante latino Ricky Martin estaban entre el público en el Lexington Armory, donde desfilaron las modelos de Jacobs al ritmo de “Copped It”, del grupo punk británico The Fall.

Muchas rayas en el desifile de Marc Jacobs en la Semana de la Moda de Nueva York
Las rayas rectas y amplias dieron luego lugar a diseños con la reminiscencia psicodélica del LSD. De hecho, Jacobs citó a Edie Sedgwick, musa del ícono pop de los 60, Andy Warhol, como inspiración. Las prendas rayadas no fue lo único que pudimos ver en el desfile. También el animal print vistió con mucha fuerza abrigos y complementos, además de volantes, cuellos y mangas, que adornaban algunos de los diseños de Jacobs. También ha dejado ver encima de la pasarela faldas negras y bicolores que se ajustan muy pegadas a la cadera, vestidos largos muy relajados y americanas muy poco formales.

¿Qué te han parecido las propuestas de Marc Jacobs para la primavera-verano 2013?