Hasta hace unos años las trenzas eran sólo para niñas y colegialas. Resultaban infantiles y simples. Pero ahora las trenzas están de moda, forman parte de recogidos complejos y muy glamourosos, son una forma de dar un aire juvenil a un estilismo de noche o de dar originalidad al look de día.

Para la noche Mary Kate Olsen y Sienna Miller suelen elegir este recogido: trenzas a modo de diadema con los mechones delanteros ligeramente despeinados. Hay dos opciones, si se tiene el pelo muy largo, hacer una trenza baja y enroscarla a modo de diadema. Es importante usar horquillas del mismo tono que nuestro pelo para que no se vean. Si la largura de la melena es media, se peinan las trenzas muy altas, por encima de las orejas y se cruzan por delante. También se puede recurrir a postizos del mismo color que tu pelo para hacer este recogido.

Peinados con trenzas
Más complejos y sólo aptos para chicas muy habilidosas o para pedírselo al peluquero, son los recogidos tipo moño a base de trenzas que suele usar Nicole Ritchie. Primero se peinan dos trenzas de raíz a los lados y luego se realiza el moño, dejando algunos mechones sueltos para darle un aire desenfadado. Es un recogido sofisticado y difícil de hacer.

Peinados con trenzas
Para el día puedes copiar a Jessica Alba que opta por un recogido de lo más clásico: raya en medio, y dos trenzas, el típico estilo colegiala que combinado con ropa cómoda y urbana es una forma rápida y práctica de estar lista para todo el día. Y es muy fácil de hacer.

Peinados con trenzas
Otra opción es la de Patricia Conde, que se peina una sencilla trenza baja a un lado. Ese mismo peinado puede hacerse con una trenza de raíz.