SK-II estrenará una película sobre los mercados de matrimonio en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Marriage Market Takeover
SK-II es una prestigiosa marca internacional dedicada al cuidado de la piel que no solo se preocupa por la salud y el aspecto físico de las mujeres, sino que también trabaja para que puedan construir su propio destino. Por eso no es de extrañar que hayan preparado una película sobre los mercados de matrimonio en China que forma parte de su campaña #changedestiny (cambia el destino).

El calvario de las Sheng Nv

Las mujeres chinas no pueden elegir cuándo casarse. Son presionadas para dejar de ser solteras antes de los 25 años, algo que les impide ser independientes a la hora de tomar una decisión al respecto sobre sus vidas.

A las que deciden esperar para contraer matrimonio porque quieren casarse por amor se las denomina “Sheng Nv“, una etiqueta estigmatizada socialmente que les provoca ansiedad. Para que no se conviertan en eso, en muchas ciudades chinas es habitual encontrar mercados de matrimonio a los que acuden multitud de padres para inscribir a sus hijos e hijas.

En la película de SK-II, que por cierto se titula “Marriage Market Takeover”, varias mujeres han dado la cara para explicar qué es lo que sienten. La mayoría se encuentran entre la espada y la pared, entre las ganas de complacer las expectativas de sus padres sobre construir una familia y la necesidad de elegir su propio camino.

Mensajes positivos en busca de libertad

La campaña de SK-II tiene como objetivo ayudar a estas mujeres para que puedan controlar su destino. Para ello se fueron al mercado de matrimonio que hay en el Parque del Pueblo de Shanghái, donde en vez de anuncios de matrimonio colgaron los mensajes de cientos de mujeres independientes que querían expresar sus sentimientos para que la sociedad sea más comprensiva.

Todavía queda mucho camino por recorrer, pero iniciativas como esta pueden terminar con los mercados de matrimonio, o como mínimo cambiar la percepción que tienen los chinos sobre las Sheng Nv, mujeres que quieren asumir el control de su destino sin tener que avergonzarse por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *