¿Te atreves con el print mix?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

print mix2
Vale. Tiene sus riesgos. Bastantes, de hecho. Pero es tendencia y hoy te vengo a hablar de ello. Se trata del print mix, o lo que es lo mismo, mezclar estampados. Si lo haces bien, puedes crear looks sensacionales. Si te pasas y te excedes… Puede ser un desastre. Por eso vamos a ver algunas ideas de cómo crear estos atuendos. El print de leopardo es el más trendy para este invierno 2015-2016, así que habrá que combinarlo bien para que el resultado sea espectacular. ¿Nos acompañas?

Impacto visual

El print mix es un impacto visual tremendo. Si se hace bien, es triunfo asegurado. Algunas blogueras de moda apuestan por, por ejemplo, una falda de rayas estilo marinero combinada con un animal print, y el street style se hace eco de las más extravagantes combinaciones. Esto sí que es algo súper personal, porque para quienes ciertos conjuntos pueden parecer un horror a otras personas les pueden resultar maravillosos.

print mix1

Posibles combinaciones

Entonces, ¿cómo crear un print mix? Pues un poco como más te guste. Este año como te digo el animal print más destacado será el de leopardo; debes hacer combinaciones equilibradas, por ejemplo si tienen una base blanca o del mismo color puedes hacer un atuendo más uniforme. Esta tendencia mezcla rayas con cuadros, flores con lunares y colores y formas totalmente opuestas que se juntan en un mismo vestido o en una camisa y una falda, con una abrigo por encima. También se mezclan las texturas.

Las proporciones

Para crear un look equilibrado dentro de la mezcla debes tener en cuenta las proporciones, es decir, puedes elegir un estampado que sea el protagonista y un segundo (o tercero) que sean menos importantes. Si quieres resaltar las rayas, por ejemplo, combínalo con un print en tonos más suaves o motivos más ligeros.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *