Tendencias 2016: el estilo bailarina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bailarina-tendencias-moda
Ya hemos visto que las prendas de tul están de moda este año. Es el tejido protagonista de otra de las tendencias que veremos mucho este otoño-invierno 2016-2017: el estilo bailarina. Inspirado en el mundo del ballet, se trata de unos looks caracterizados por los tonos empolvados, las faldas de tul que comentamos e incluso un calzado similar la que utilizan las bailarinas. Unos atuendos delicados y muy elegantes que te mostramos a continuación.

Las principales características del estilo bailarina

Aunque en esto de las tendencias no hay nada escrito, podemos decir que el estilo bailarina está protagonizado por faldas de tul, zapatos atados al tobillo como las zapatillas de ballet, vestidos de gasa, bodies y colores rosas, beiges, nudés o azul claro. Sin embargo, dentro de estas características generales también hay espacio para la interpretación, pudiendo sustituir, por ejemplo, las faldas de tul por otras plisadas o los colores suaves por otros más vivos.

Ejemplos de looks de bailarina

La nueva colección de Zara para este otoño-invierno 2016 incorpora piezas que evocan por completo al mundo del ballet, como por ejemplo a través de una falda de tul rosa, camisetas ajustadas de manga larga, bodies, vestidos largos con escote en pico de gasa y también en tonos rosas… Christian Louboutin, por su parte, ha lanzado una colección de bailarinas planas en colores nudés y Zara apuesta por una reinvención de este estilo de calzado.

calzado-bailarina

Galería de fotos

Telas fluidas, transparencias, gasa y tul, colores suaves y sugerentes…. Así es el estilo bailarina, un estilo que puedes complementar, por ejemplo, con una cazadora de cuero que rompa un poco con esa aparente delicadeza que transmiten estos atuendos. A continuación te dejamos con las propuestas de firmas como Zalando, Miu Miu, Zara o Asos. Puede bastar con una falda de corte midi y un bodie para crear este efecto bailarina, o incluso con un vestido de ligera caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *