Tendencias moda primavera-verano 2013
Son muchas las mujeres que se quieren adelantar a la moda del próximo año, las tendencias en este sector ya se han comenzado a ver en muchos de los desfiles internacionales. Por ello te mostramos algunas recomendaciones pensado en la temporada primavera-verano 2013 que promete ser más calurosa y colorida que nunca.

Llega una nueva inspiración basada en la selva tropical, donde las prendas son parte del paisaje. Esto se consigue con texturas y estampados protagonizados por colores fuertes e intensos que otorgan luz, vida y alegría a cada diseño. Se van a llevar mucho los shorts, vestidos, camisas amplias y musculosas versátiles.

Tendencias moda primavera-verano 2013
El color tiene un protagonismo claro como siempre en el mundo de la moda, pasando por los tonos pasteles o la fuerza del neón, también monocromáticos dando paso a lo clásico. Desde hace ya varios años, el animal print sigue siendo el estampado favorito por las principales firmas de moda, mientras que en los zapatos se ven muchos colores oro, plateado y plataformas muy altas.

Tendencias moda primavera-verano 2013
Destacar también que en las nuevas colecciones con identidad propia, hay casi siempre un mensaje de conciencia ecológica, un concepto que pretende establecer un estímulo que trasciende a la moda. Se basa en reducir al máximo los procesos de fabricación, minimizando el impacto ambiental de las colecciones e incluso reciclando textiles y materiales. Se trata de una tendencia creciente que va a ir cogiendo fuerza en los próximos años.

Tendencias moda primavera-verano 2013

Estilos predominantes

Finalmente hay dos estilos que predominan: el urbano y el campestre. Tan opuestos pero a la vez tan versátiles. El estilo de ciudad se caracteriza por unos jeans combinados con zapato ligero y una camisa ajustada con algún estampado original, mientras que en el estilo más de montaña siguen triunfando las botas y las chaquetas estilo borrego.