Tendencias otoño-invierno 2012: el cuero
No nos queda más remedio que informaros de que el cuero está de moda. Por desgracia tendremos que esperar a que los activistas de PETA sigan recordando a todo el mundo el sufrimiento que los animales padecen solo para que nosotros vayamos a la moda. Y es que el cuero es una tendencia clara que despuntará la próxima temporada otoño-invierno 2012/2013. Para muchos es elegante y práctico y, por eso, ha sido ya seleccionado por muchos de los grandes diseñadores del mundo de la moda en sus próximas colecciones.

El cuero se utiliza para hacer vestidos, pantalones, abrigos, chaquetas, guantes, así como zapatos, bolsos y hasta joyas. Te va a resultar muy difícil encontrar una pieza de ropa que no tenga algo de cuero esta temporada. Debes echar un vistazo a las faldas de cuero. Estas ya han empezado a despuntar durante esta primavera y verano, pero se han caracterizado por sus llamativos colores: rojo, naranja, azul, menta y otros tonos de moda.

Para la temporada otoño-invierno 2012/2013 son en su mayoría faldas de cuero negro. Vienen en forma de lápiz, con dobladillos asimétricos de diferentes longitudes y con adornos bordados e incluso de cristalitos. Las faldas normales y corrientes, aunque sean de cuero, no despuntarán demasiado. Lo siguiente son los vestidos de cuero.

Este tipo de vestidos no hace mucho que ha regresado a las grandes pasarelas por lo que la experimentación se va a convertir en el punto fuerte. Se pueden llevar a un sinfín de eventos, así que se convertirán en una de las prendas más utilizadas. Las longitudes serán muy variadas aunque destacaran los mini vestidos y los más largos de línea recta.