Yves Saint Laurent cambia de nombre
El primer gran movimiento de Hedi Slimane como director creativo de Yves Saint Laurent será cambiar el nombre de la marca por el de Saint Laurent de París. Fundada a finales de 1962 por el diseñador Yves Saint Laurent y su compañero Pierre Bergé, el cambio de nombre que sufrirá pretende conseguir una gran “actualización” para la marca.

Al parecer, Hedi está seguro de que el cambio de nombre de la etiqueta ayudará al cambio de look que quiere hacer en la clásica casa de moda. La nueva marca se presentará en los próximos meses, muy probablemente coincidiendo con los primeros diseños de Slimane para la colección primavera 2013. Sin embargo, se espera que el logotipo YSL, que ha sido durante mucho tiempo uno de los símbolos más emblemáticos del lujo francés, se mantenga.

Diferentes fuentes han explicado a WWD que Slimane espera llevar a la marca a una nueva era, de manera que consiga diferenciarse de todas aquellas marcas que llevan como nombre principal el apellido del diseñador que las creó como por ejemplo Prada, Versace y Chanel. Cuando Slimane fue nombrado director creativo de Saint-Laurent se lanzó un comunicado a los medios en el que se explicaba que el diseñador tenía toda la responsabilidad creativa de la imagen de marca y todas sus colecciones.

Hasta el momento, Hedi está muy alejado de la prensa y solo se han podido ver las colecciones Cruise y las masculinas. Esperemos que este cambio no haga perder a la marca muchos de sus clásicos seguidores, los cuales pueden no aceptar demasiado bien tanto cambio en una casa de moda tan emblemática.