Alek Wek: de arriba abajo


Y no lo decimos por qué os vayamos a hacer un recorrido por sus largas piernas, si no por qué os vamos a contar la historia de esta Top model. De refugiada en Sudán a indiscutible Top Model imprescindible en cualquier desfile.

Nació en la tribu Dinka del sur de Sudán en 1977. Se crió en el seno de una gran, pero muy unida familia en el pequeño pueblo de Wau.

Junto con millones de sudaneses, su vida se ve marcada por el estallido de la guerra civil, en su país, en 1982. La familia tiene que huir, después de que su casa y el resto del pueblo sean pasto de las llamas a manos de los guerrilleros.

Meses después, habiéndose trasladado a la capital, Jartum, el padre de Wek muere en una operación y decide abandonar su país.

Su hermana mayor se había trasladado (antes de la guerra) a Gran Bretaña, Alek decide marcharse con ella y es admitida como refugiada de guerra.

Aprendió inglés muy rápido y compaginó sus estudios de tecnología con estudios de moda en la Escuela Superior de Moda de Londres.


Su primera oportunidad fue en 1995 donde fue contratada por una agencia de modelos, mientras estaba de compras en el mercado. Unos días después apareció en el video de Tina Turner, Goldeneye y de ahí a las páginas principales de diferentes publicaciones.

Comenzó a ser solicitada por los mejores diseñadores para sus desfiles. Provocó una conmoción en el mundo de la moda, sus líneas y formas eran diferentes a lo habitual. Comenzó a ganar premios, incluyendo “Mejor Nueva Modelo”, en los premios Venus de la Moda, “Modelo del año”, Premios MTV 1997 y “Modelo de la Década” de ID.

Fuera del mundo de la moda, Alek es miembro del US Committee For Refugees donde se encarga de las diferentes campañas para ayudar a todos los refugiados por la catástrofe humanitaria en Sudán.

Modelos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *