Alta costura en Beirut

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Algunos de los mejores diseñadores de moda occidentales están sufriendo estrepitosamente la crisis financiera, pero los diseñadores libaneses dicen que han logrado escapar de la peor crisis de los últimos años principalmente por dos motivos: imponer una alta costura asequible y sus ricos clientes árabes. Aunque muchos no lo crean, los tacones altos, los vestidos de formas ajustadas y los salones de belleza, forman parte de las rutinas diarias de muchas mujeres libanesas.

Hay que saber disfrutar de la moda, por eso en muchos lugares se está imponiendo como norma de estilo el alquilar un vestido de un gran diseñador para usar en un gran evento antes que comprarlo de forma inmediata en una tienda. Así las cosas, no es de extrañar que los diseñadores más importantes del país se hayan hecho muy famosos por el diseño de colecciones de vestidos largos, con lentejuelas y con unas marcadas líneas clásicas listos para usar.

Elie Saab ha explicado que sus líneas de prêt-à-porter sufrieron pérdidas durante algunos meses en Estados Unidos, cosa que no le pasó a los diseños de alta costura. Elie, también comentó que los diseñadores libaneses han sido siempre distintos a la hora de diseñar alta costura. Saab realizó estas declaraciones poco antes de su primer desfile de moda en Beirut después de 18 años sin realizar uno.

Saab mostró al público asistente su colección Otoño-Invierno 2010/2011 colección de prêt-à-porter con motivo de la inauguración oficial de una zona comercial en el centro de Beirut. Scarlett Johansson, Carey Mulligan y Emily Blunt ya han sido vistas usando algunos de los diseños de la colección.

Alta costura,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *