Amancio Ortega es la tercera persona más rica del mundo


Ya sabíamos que Amancio Ortega amasaba una gran fortuna. Sin embargo, lo que aún no había conseguido el fundador de Inditex era estar entre los tres hombres más ricos del mundo, algo que ya podemos afirmar con rotundidad, después de que haya superado a Warren Buffett y a Bernard Arnault, según la lista de milmillonarios que publica año tras año la revista “Forbes”.

La fortuna de Ortega está estimada en 57.000 millones de dólares (unos 43.800 millones de euros), sólo superada por la de Bill Gates, con 67.000 millones de dólares (51.500 millones de euros), y el mexicano Carlos Slim, con 73.000 millones (56.100 millones de euros). Sin duda, cifras vertiginosas a las que se suma Inditex. ¡Y eso que estamos en crisis! ¿Quieres conocer más datos acerca de Amancio y su fortuna?

El millonario cuya fortuna ha crecido más

Según la revista, Ortega es el millonario cuya fortuna ha crecido más durante 2012 con 19.500 millones de ganancias. Además, la publicación destaca que aunque abandonó la presidencia de Inditex en 2011, aún posee el 60% de sus acciones, que han repuntado un 50% en los últimos años. Por si esto fuera poco, posee una cartera inmobiliaria valorada en más de 4.000 millones de dólares.

Inditex arrasa en la venta online

Pero la cosa no queda ahí: Inditex facturó 142 millones de euros en su primer año vendiendo a través de Internet. Desde que Zara abriera su tienda online el 20 de septiembre de 2010, no habían llegado a nuestras manos los datos económicos.


Ahora por fin sabemos que en su ejercicio de 2011, Inditex facturó 143,5 millones de euros de su negocio por la venta online. Eso sí, todo bajo la filial irlandesa IRX Fashion, que factura las ventas de dicha página web en todos los países excepto en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *