Año nuevo, armario nuevo… ¡A las rebajas!


Hoy han comenzado las rebajas en Madrid y en los próximos días lo harán en las demás comunidades. Según las asociaciones de compradores, cada usuario suele gastar una media de 180 euros en la época de rebajas. A bote pronto puede parecer mucho dinero, pero si empleas ese dinero con cabeza puedes renovar el armario completamente y no te arrepentirás. Lo primero que tienes que hacer antes de lanzarte a las tiendas de manera enloquecida, es hacer un estudio de cómo está tu armario, qué prendas necesitas y cuáles tienes que sustituir.

Si vives en una casa pequeña y tienes problemas de espacio, no te vendrá mal una limpieza previa de armario para hacer hueco a las nuevas prendas. Ya sabes que al empezar el año se hacen propósitos de enmienda y es un buen momento para tirar esa camiseta del 93 que te pusiste en el viaje de fin de curso. Una vez hecha la limpieza de armario, ya puedes salir a patear tus tiendas favoritas.

No te dejes llevar por el impulso compulsivo de comprar lo primero que veas y no te ciegues por los precios. Analiza si realmente es una buena rebaja y si esa prenda la necesitas. Ir a las rebajas requiere muchas horas y lo mejor es que vayas a varias tiendas comparando precios. La mejor manera de optimizar tus compras es eligiendo sobre todo prendas básicas que te van a servir en multitud de ocasiones y combinables entre sí. Camisetas, unos vaqueros, un vestido negro, un blazer, unas botas y un bolso, son por ejemplo, una compras de rebajas estupendas, ya que todas las prendas son básicos y te apañan el armario.

Comprar prendas básicas y necesarias, no quiere decir que no te puedas dar algún capricho. Si después de comprar la ropa que buscabas, y si el presupuesto te lo permite (porque es importante que antes de salir hagas una planificación del dinero que te quieres gastar) puedes adquirir esa prenda que viste hace meses y que ahora tiene un descuento considerable. El último consejo antes de salir a las rebajas es que te pongas unas coderas y unas buenas deportivas, el día promete ser cansado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *