Avance colecciones crucero 2010


Cada año, los diseñadores crean las colecciones crucero para responder a una necesidad muy concreta: crear una colección previa al otoño y a la primavera que contiene mucho de la moda para cada estación, pero que es, por lo general, menos llamativa que la colección principal.

Muchas veces vemos en las pasarelas ropa y complementos realmente extravagantes, imposible pensar en llevarlos por la calle. Es entonces cuando se lanzan las denominadas Colecciones Crucero o Resort, para que todas podamos lucir sus prendas. Además de ser menos extravagantes, son más económicas que las colecciones principales.

Las colecciones crucero nacieron en Estados Unidos (allí se conoce como Crew o Resort) para satisfacer las necesidades de las mujeres ricas que pasaban los duros inviernos en lugares más cálidos, a modo de largas vacaciones. Ahora, con la globalización y la tendencia viajera de la sociedad actual, la colección crucero es un acontecimiento global, siendo algo común también en Europa.

Una de las ventajas que ofrecen las colecciones crucero es que son más económicas y más simples para poder renovar su uso. Ideales para llevar en la maleta y combinarlas una y otra vez.

Las colecciones crucero de este año son pura contradicción: por un lado se aprecia una fuerte influencia del minimalismo de finales de los 90, con prendas sencillas en tonos neutros. Prendas de las que una nunca se hartaría.
Por otro lado sigue la corriente mix and match con mezclas divertidas pero sin excesos (para eso están las Semanas de la Moda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *