Botines vs Mosqueteras


Invierno tras invierno nuestras más fieles aliadas para el frío se renuevan: las botas. Hay tantos tipos y estilos que resulta imposible enumerarlas todas: las hay planas, masculinas, de tacón… pero ¿cuáles son las que se llevan este año?

Pese a que se llevan de casi cualquier estilo los botines son el must de la temporada (ya lo fueron también el anterior invierno) y acaparan todos los looks. Las hay de todo tipo y de todo los materiales imaginables: terciopelo, tachuelas, de cuero, de charol… Combinan especialmente bien con minifaldas o minivestidos y con jeans pitillo.
Las más deseadas son negras y con hebillas como las Marc Jacobs que suele llevar Kate Moss.

La verdadera revelación de este invierno son los botines de encaje. Con ellos seguro serás el blanco de todas las miradas por la sensualidad que desprenden. Son ideales para un look de noche con un vestido sencillo. Las más famosas son las de Givenchy pero si buscas algo parecido y más económico Nine West tiene unos preciosas con punta redonda.

Otro éxito de éste otoño/invierno, aunque menos masivo, son las botas mosqueteras. Las que llevaban los mosqueteros que defendían al rey de Francia de sus enemigos más temibles y que han perdurado con el paso de los años. De vez en cuando algunas firmas las han lanzado como algo anecdótico pero todo parece indicar que este año están aquí para quedarse.


Combinadas con vestidos para un look de alto voltaje o con vaqueros para ser la más cool.

El tema es quién las puede llevar ya que no es una tendencia para todas: mujeres jóvenes, más bien delgadas y de piernas largas. Si eres más bien bajita es mejor que te decantes por mosqueteras que no suban mucho más allá de la rodilla y de colores lisos.
Así que no lo dudes y ¡ponte las botas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *