Bruno Sälzer abandona Escada


Llegó a Escada en 2008 con el objetivo de revitalizar una firma que se encontraba en estado de duermevela. Ahora, tras conseguirlo con creces, Bruno Sälzer, el carismático alemán que contribuyó al éxito de Hugo Boss durante una década, ha dimitido de su puesto como director ejecutivo de la firma.

Eso sí, el diseñador ha querido irse agradeciendo todo este tiempo y explicando su marcha “con motivo del nuevo rumbo que ha tomado la empresa”, que le incita a emprender “nuevos retos”:

Escada posee un fantástico legado y es una gran marca internacional de lujo. Megha Mittal es la inversora adecuada, con una visión a largo plazo y estoy seguro que seguirá velando por su éxito.

Mittal Steel Company

Esta decisión llega tras la bancarrota en que se declaraba la firma en 2009, de la que Escada salió tras ser adquirida por el grupo multimillonario indio Mittal Steel Company. Parte de los efectos colaterales de esta compra fue el mantenimiento del Sälzer como CEO, que previamente había invertido 3 millones de euros en una inversión para salvar la firma, nula por su posterior bancarrota.

Posible marcha a Benetton

Ahora, 22 años después de la muerte de la cofundadora Margaretha Ley, uno de sus principales salvadores se baja del barco con un destino ciertamente prometedor, posiblemente en Benetton. Y es que según publicaba el pasado miércoles el diario “La Repubblica”, Sälzer podría trasladarse a Italia para incorporarse al puesto de director general de la firma italiana.

Bruno Sälzer

Bruno Sälzer trabajó durante 14 años para la firma Hugo Boss, de los cuales seis como consejero delegado. En 2008, abandonó la marca masculina por su desacuerdo con el accionista principal, Permira, y se incorporó a Escada, que acababa de entrar en quiebra. Durante estos 6 años, la compañía ha reforzado sus operaciones, lanzado 90 tiendas con su nuevo concepto y expandiendo su presencia en Asia, entre otras mejoras y éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *