Camisetas 4th Amendment Wear contra los escánares corporales


Los escáneres corporales colocados en los aeropuertos han generado una gran controversia. La mayoría de viajeros no están de acuerdo con eso de que te puedan ver si la tienes más o menos grande, o si las tienes más o menos grandres. Creo que no hace falta que diga a lo que me refiero.

El caso es que hay muchos diseñadores que quieren sacar tajada al asunto para protestar contra ello. No sabemos si realmente lo hacen porque se oponen a los escáneres corporales o porque ven en este tema una oportunidad única para sacar tajada.

Un caso curioso es sin duda alguna el de la línea de camisetas y ropa interior de 4th Amendment. Hay camisetas, bragas, sostenes, calcetines y calzoncillos para protestar. Todas cuentan con dos leyendas impresas con una tinta metálica que se aprecia a través de los escánares. Eso significa que el personal de seguridad lo puede leer de pe a pa.


Uno de los modelos dice “Read the 4th Amendment, perverts”, o lo que es lo mismo, “Lean la Cuarta Enmienda, pervertidos”. La Cuarta Enmienda, para quienes todavía no lo sepáis, es una provisión que se incluyó en la Carta de Derechos de los Estados Unidos. Lo que dice es lo siguiente:

El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *