Cartier y sus joyas míticas


La casa francesa Cartier ha contribuido desde su nacimiento a engalanar con sus joyas a célebres personajes de la historia.

Son numerosas las personas que han tenido y tienen el privilegio de lucir una joya Cartier, sin embargo existen un puñado de joyas únicas y emblemáticas de la marca que han pertenecido a grandes personalidades marcando un hito en la historia de la joyería.

Entre las piezas más famosas destacan algunas diseñadas para casas reales de todo el mundo como diademas, tiaras tipo “bandeau” y adornos para el cabello de reinas y princesas fabricadas a principios del siglo pasado.

Una pieza bastante misteriosa, pues hubo 50 años que no se supo nada de ella, es un impresionante collar de gala creado para el Maharajá Sir Bhupindar Singh de Patiala en 1928 que contiene un gran diamante De Beers que heredó de su padre, y del que se dice que es el collar más grande del mundo.

Las grandes divas del cine también encargaron a Cartier preciosas joyas que lucir como es el caso del bracelete de cristal de roca, platino y diamantes para Gloria Swanson y los míticos collares “serpiente” de diamantes y “cocodrilos” de oro, diamantes amarillos y esmeraldas hechos especialmente para la actriz mexicana María Félix, una apasionada de las piedras preciosas.

La lista sigue con el delantero de un cuerpo de vestido hecho en platino y diamantes en el año 1903, con la espada del académico Jean Cocteau realizada según sus indicaciones en el año 1955 y un broche pantera sobre cabujón de zafiro de más de 152 quilates que pertenece a la colección de la duquesa de Windsor.

Aunque no todas puedan gustarnos, realmente son joyas que tienen un gran trabajo artesanal y que dicen mucho de las personalidades y de las épocas en que han sido fabricadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *