Christian Louboutin, a la conquista de China


Christian Louboutin tiene previsto abrir dos tiendas en China el próximo año. Esta decisión ha sido tomada por la marca después de estudiar el claro aumento de ingresos provenientes de los compradores chinos. La tienda de Beijing abrirá sus puertas en julio de 2011 y, a continuación se abrirá en diciembre del mismo año otra en Shanghái.

Louboutin, ha explicado a ciertos medios que su plan es abrir un total de cinco tiendas en los próximos tres años en China. Poco a poco, China se ha ido convirtiendo en una de las potencias más importantes en lo que a compras de moda y lujo se refiere. Al parecer, Credit Suisse AG ha confirmado tras la realización de un estudio que los hogares chinos duplicarán sus ganancias en 2015, año en el que superarán a Japón.

Sin embargo, el diseñador de calzado francés, debe contar con algo en su contra y es que es un recién llegado al mercado de las ventas en China. Al parecer la marca no es demasiado conocida en el país, según ha explicado Roy James, analista de una gran empresa con sede en Shanghái.

Louboutin, actualmente vende la mayor parte de su calzado a través de dos de los grandes almacenes más importantes del país: Lane Crawford y On Pedder. La empresa sólo cuenta con dos tiendas independientes en el país, una de ellas en Hong Kong. Louboutin espera aumentar sus ganancias pero tendrá que adaptar su calzado al gusto de sus nuevos clientes ya que, a los asiáticos no les suelen gustar los tacones excesivamente altos o las puntas demasiado puntiagudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *