Colección de novias Rosa Clará 2013


La Pasarela Gaudí de novias ha arrancado hoy en Barcelona con uno de los platos fuertes de la semana: la colección de Rosa Clará. España es uno de los países que produce e importa más moda nupcial del mundo, por lo que crea tendencias. Observando detalladamente los diseños de la casa catalana hemos podido comprobar una vez más que para el próximo año las novias por fin tendrán donde elegir en cuanto a paleta cromática.

Rosa Clará propone verde menta, azul hielo y rosa pastel para unas mujeres que no quieren pasar por el altar vistiendo de blanco. Al fin y al cabo, el blanco era el color elegido para simbolizar la virginidad de la novia, una exigencia social que afortunadamente cayó en desuso hace tan solo unas pocas décadas.

Como os habíamos explicado anteriormente, tanto Oscar de la Renta como Vera Wang han apostado también por los colores para los vestidos de novia. De la Renta con preciosos azules y Wang con toda la paleta del rojo. Algo está ocurriendo en el imaginario de los diseñadores que se atreven por fin a salirse de lo tradicional y crean para un amplio número de mujeres.

Y es que si buscas un vestido tradicional (y bello) por supuesto lo encontrarás en el catálogo de Rosa Clará. Pero si eres una novia moderna, sofisticada y atrevida también podrás encajar en esta colección. Algo que no sucedía hasta hoy.

Por ejemplo, Clará ha diseñado varios vestidos cortos. Uno de ellos es blanco y con la falda llena de capas de tul que crea un volumen arquitectónico e impresionante. Los otros, de verde menta y rosa pastel, son menos llamativos y están destinados a una mujer que busca un vestido especial para casarse sin parecer una novia clásica.

Es más, cuando hablamos de novia clásica hablamos de novias clásicas españolas. En otros países europeos la mayoría de mujeres no se visten de blanco ni con tanta pompa a la hora de casarse. Por tanto, quizá la intención de Clara es expandirse internacionalmente. Más si cabe.

Os dejamos con algunas fotos del desfile para que vosotras mismas podáis ver los nuevos diseños de la catalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *