Colección de novias Yolan Cris 2013


Mientras unos diseñadores miran al futuro recreando novias en una amplia gama de colores, otros buscan la inspiración en el pasado. Es el caso de Yolan Cris. La diseñadora nos tiene acostumbrados a vestidos con muchas puntillas en croché que acaban teniendo un toque hippie. Pero este año la diseñadora ha mirado mucho más atrás para encontrar sus musas: el final del siglo XIX y la década de los años veinte del siglo XX.

Cris ha presentado hoy en la Pasarela Gaudí unas novias victorianas, con vestidos largos sin cola y con manga larga llenos de puntillas y abalorios. Vestidos recargados que se escapan del mal gusto gracias al estilo de la diseñadora, que con su buen ojo consiguen combinarlos de forma elegante.

Asimismo, hemos visto unos delicados trajes, aunque no por la sencillez de las telas, como recién salidos de un elegante club donde los ricos se reunían en los años veinte para evitar la ley seca y disfrutar tomando unas copas. Son unos vestidos realmente sensacionales: delicados, sutiles, con caída. Llevan incrustaciones que enriquecen el vestido y le dan ese acabado brillante. Además, Yolan Cris combina la seda y el satén con transparencias en el escote.

Y es que esta diseñadora no es fan del palabra de honor (yo tampoco). Por eso sus vestidos sientan de maravilla y crean un efecto óptico muy elegante en la parte de los hombros y el cuello. Recordad que sólo un cuello largo y unos brazos delgados y torneados lucen bien en un escote palabra de honor, que además no es el más adecuado para entrar en la iglesia.

De Yolan Cris todavía ha seguido tejiendo con croché alguno de sus vestidos, pero cada vez vemos menos de esta técnica que tanto le ha caracterizado. En cambio, este año se ha esmerado en crear más vestidos cortos para las novias más modernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *