Colección denim de H&M realizada con prendas recicladas


¡Cómo nos gusta que las grandes firmas de moda como H&M estén concienciadas con el medioambiente! Desde 2011, la cadena sueca está inmersa en un proyecto ecológico llamado Conscious Collection del que ya te hemos hablado en varias ocasiones, pero ahora nos sorprende con una nueva propuesta.

Y es que H&M acaba de presentar su primera colección cápsula elaborada exclusivamente a partir de vaqueros reciclados. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta interesante iniciativa? ¡Pues no despegues los ojos de la pantalla!

Cinco prendas básicas

Como te íbamos comentando, el gigante sueco ha diseñado y producido cinco prendas básicas con materiales procedentes de otras piezas, que H&M ha ido reuniendo desde que anunció la iniciativa en febrero de 2014. Hoy en día solo una pequeña parte de las prendas se reutilizan para caridad o reciclaje y H&M quiere ofrecer una alternativa sencilla a aquellos clientes que tiran sus prendas viejas a la basura.

Cerrar el bucle

El objetivo del proyecto consiste en cerrar el “bucle” de producción que la industria vive actualmente, pudiendo así reutilizar piezas relativamente antiguas y reducir el impacto medioambiental.

Concurso de Vogue

Además, en colaboración con “Vogue”, tres jóvenes diseñadores han customizado tres prendas que se sortearán en la página web de la revista: la cazadora de María Escoté con flecos y llamas; el chaleco de La Condesa con bordados, ilustraciones a modo de tatuaje y plumas; y los shorts con estrellas de Víctor Von Schwarz. Para participar hay que contestar a la pregunta “¿Qué haces con tus prendas cuando y no las utilizas?”. Un jurado de la revista escogerá las tres respuestas más originales.

La colección, que incluye chalecos, chaquetas y pantalones vaqueros, saldrá a la venta este mismo mes en algunas de las tiendas que H&M tiene a lo largo del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *