Colección Pre-Fall 2014 de Chanel


No puedo retenerme, no puedo no compartir con vosotras esta colección, aunque siendo realistas nunca pueda permitirme ninguna de las prendas o asistir a alguno de sus desfiles. Pero Karl Lagerfeld lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a conquistarme con una de sus colecciones para Chanel, y eso que hace algún tiempo que ya no me sorprendía.

Inspirada en el estilo tejano más auténtico, Karl Lagerfeld nos transporta con esta colección crucero a la América profunda, con sus rulos de heno y sus establos. Una grata sorpresa que hace que la espera hasta poder lucir prendas inspiradas en esta colección se haga eterna.

Desde Tejas con amor

Siempre he tenido una especial devoción por este estilo campestre donde el marrón, las botas y los vaqueros son protagonistas. Pero tengo que quitarme el sombrero ante la reinvención que ha hecho Karl Lagerfeld de esta estética vaquera en su colección crucero para el próximo otoño (lo sé falta un montón).


En un escenario, como siempre inigualable, transpirando perfectamente la esencia de la colección, Karl Lagerfeld se ha inspirado en el estilo de los ranchos de Tejas pero dándole un toque muy urbano, al más puro estilo Far West moderno. Las texturas de las prendas y los colores transportan directamente a estos lugares, pero no por ello son prendas toscas ni rudas.

Los colores abarcan una gama de marrones, ocres, verdes y colores neutros que responden a cualquier necesidad de vestuario y las prendas, con ponchos en forma de abrigos y cazadoras de cuero, son perfectas para un look muy urbano. Los detalles se empapan de la tradición india, con bisutería trabajada y plumas.

La estrella de la colección son las botas camperas, también reinventadas, con un diseño cómodo y un aspecto envejecido. Un cierto aire saloon se cuela entre las faldas y las formas de algunas chaquetas y, los sombreros también aportan detalles de la época del cancán. Una colección para enamorarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *