Colección Primavera-Verano 2011 de Alexander McQueen


Alexander McQueen ha sido uno de los grandes genios de la moda de los últimos años. Tras su muerte (se suicidó en febrero de este año) la moda se ha quedado un poco desamparada y vacía, especialmente en tierras británicas. Sin su fundador y diseñador, la propia marca Alexander McQueen también ha quedado desamparada y como era de esperar todo el mundo tenía los ojos puestos en su nueva colección Primavera-verano para el año que viene, la primera que sale sin el toque del genial creador.

El título de la colección ya lo dice todo: “pompa y circunstancia”, es una mezcla de estilos entre la alta aristocracia y la clase trabajadora. En esta colección está presente el estilo dandy típico inglés adornado con la extravagancia que caracteriza las prendas de Alexander McQueen. De esta manera, en esta colección podemos ver una línea un poco estrambótica con estampados exagerados, terciopelos, brocados, fulares, etc. y una línea más clásica en la que vemos trenchs, pantalones chinos, americanas, gabardinas… Tras el fallecimiento de McQueen, Sarah Burton, la que fuera mano derecha del diseñador es ahora la nueva directora creativa de la marca y con la presentación de esta colección parece que ha dejado satisfechos a los adoradores del creador inglés.

Además de Sarah Burton, otra mujer será la encargada de sacar adelante la firma. Se trata de la diseñadora italiana Pina Ferlisi que llevará a cabo una renovación de la línea McQ, la línea más joven de la marca. Ferlisi había trabajado anteriormente para la cadena estadounidense Gap, para la línea Marc by Marc Jacobs y para el diseñador Tommy Hilfiger. A partir de ahora veremos nuevas colecciones y esperemos que no pierdan la esencia McQueen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *