Colección Salvatore Ferragamo otoño-invierno 2014-2015

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Salvatore Ferragamo no defraudó en absoluto con su nueva colección otoño-invierno 2014-2015, presentada en la Semana de la Moda de Milán, que está teniendo lugar estos días en la capital de la moda italiana.

Para su nueva colección, el diseñador propone el taller como laboratorio. El protagonista es el proceso de creación y transformación: fusiones tangibles y cromáticas, densas superficies que se desvanecen en fibras evanescentes, telas ligeras que evolucionan con volumen y sustancia, opacidades que aparentemente se funden, iluminan y aportan nuevas dimensiones, texturas que se entremezclan… ¿Quieres saber más? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una colección cálida, acogedora y sensual

Como podrás comprobar tú misma en las imágenes que te mostramos en la galería, la colección es cálida, acogedora, sensual. Abrigos, capas de diseño arquitectónico y pequeñas cazadoras con escotes esculturales enmascaran la delicadeza de los ligeros vestidos. Mientras, las gruesas faldas de mohair están hechas con tratados exquisitamente. Por su parte, la paleta de colores es fundente: una investigación en el negro, marrón café, chocolate, arena y camel se mezclan con el ladrillo rojo, el ámbar gris con detalles en bronce.

Sorpresas infinitas

Las sorpresas son infinitas: los lazos que componen una falda se despliegan para iluminar una superficie preciosa; un abrigo persa es un lujo ecléctico de piel de marmota o castor; un chaleco bajo una cazadora y una falda larga crean un movimiento inesperado mientras que los detalles sin terminar sugieren perfectas imperfecciones. Las capas se texturizan, embellecidas y multifacéticas: decoloraciones, nudos entrelazados, pliegues a la vista, y puntos vaporosos. Vestidos de cintura fluida, abrigos sin cuello, suaves camisas y faldas plisadas delinean una silueta vertical y vibrante.

Accesorios y joyas

Los accesorios se presentan como elementos fuertes que juegan un papel de equilibrio en el juego de contrastes. Botas altas y zapatos de tacón alto de piel de cocodrilo distraen de los efectos de los colores desiguales y las incrustaciones de oro, asas diseñadas en cocodrilo o piel persa y asas metálicas en bolsos alargados. Las joyas, diseñadas en colaboración con Daniela Villegas (fundidos metálicos, escarabajos), resumen el carácter transformista de una colección de fantásticas combinaciones de naturaleza orgánica y mineral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *