Colores para este invierno 2009-2010


Aunque mucha gente ya se está preguntando por los colores que se llevarán el próximo verano, los que vamos más lentos estamos intentando averiguar que colores y tendencias que protagonizarán este invierno 2009-2010. Desde que comenzó la recesión, la mayoría de los diseñadores han reducido el número de elementos en sus colecciones. Las colecciones son más simples y utilizan materiales más baratos para así poder llegar a más fashionistas.

Este descenso general, también ha influido en la paleta de colores, haciendo más hincapié en los colores oscuros. Muchos diseñadores utilizan gran cantidad de negros y grises, tratando de mostrar un estado de ánimo pesimista general en sus líneas. El negro siempre ha sido un color muy popular, pero esta temporada es el rey absoluto.

Los tonos grises toman un mayor protagonismo disolviéndose en los colores tierra. Aunque también se está convirtiendo en un esencial el gris metalizado. Este es un color más frío, pero es muy brillante y su combinación con otros colores le está convirtiendo en uno de los colores más interesantes para este invierno.

Para atenuar la oscuridad y traer alguna formalidad surgen las tradicionales combinaciones con el color blanco. Estas combinaciones son perfectas para mujeres de cualquier edad y se pueden utilizar en cualquier ocasión. El marrón, continuará estando de moda gracias a su elegancia innata y su perfecta combinación con otros colores. Este invierno, la idea es combinar el color marrón con una gran variedad de marrones. Cuando la gente no quiera llamar demasiado la atención, pero desea mantener una apariencia elegante utilizarán los colores pastel. Este invierno, estos tonos serán muy populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *