Cómo combinar el terciopelo

combinar terciopelo
El terciopelo es una tela suave, cálida, brillante y vibrante que nos permite lucir un look sofisticado y elegante. Además, es uno de los tejidos tendencia del otoño-invierno 2014-2015, así que no debes pensártelo dos veces al lucir tus prendas de este material.

Eso sí, combinar el terciopelo no es tan fácil como puede ser combinar una prenda denim. Para echarte una mano con este tejido, hoy en Estilos de Moda vamos a darte las claves para combinar el terciopelo. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te será de gran ayuda!

No combines terciopelo con terciopelo

Lo primero que queremos recomendarte es que no combines terciopelo con terciopelo, por mucho que este tejido esté de moda esta temporada. Y es que el resultado podría ser demasiado pesado. Además, no te recomendamos que combines este material con lanas demasiado gruesas, ya que tu outfit también podría verse demasiado recargado. Exactamente lo mismo ocurre con el tweed, así que ten mucho cuidado.

combinar terciopelo1

Las combinaciones ideales

Lo ideal a la hora de combinar las prendas de terciopelo es que optes por otros tejidos. Mezclando piezas de este cálido tejido con otras de lana, algodón o cachemira podrás lograr looks alucinantes gracias al contraste, que muchas veces puede resultar la mejor elección. Para tus looks de noche también puedes optar por las mezclas de terciopelo con raso, satín o seda. Y si te decantas por un terciopelo estampado, lo mejor es que lo combines con una prenda lisa.

combinar terciopelo

Complementos

Si vas a lucir una prenda de terciopelo puede ser una gran idea que también optes por un calzado o un complemento (bolsos, bufandas, guantes…) del mismo tejido. El resultado puede ser de lo más sofisticado. Por supuesto, los accesorios de este material también pueden quedar geniales con prendas que sean de otros tejidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *