Cómo escoger vestido de novia y no morir en el intento


Se acercan campanas de boda. Estamos en febrero y las tiendas de moda nupcial hacen su agosto, ya que muchas parejas empezarán a casarse en primavera y la temporada no cerrará hasta octubre. Pero, ¿cómo elegir bien tu vestido de novia? Esa es la pregunta que muchas mujeres se hacen en casa. En este artículo os damos las cinco claves para no meter la pata en un día tan importante.

1. Elabora un presupuesto realista y cíñete a él. ¿El presupuesto sólo incluye el vestido? Mal hecho, incluye los complementos: zapatos, ropa interior, medias, velo, tocado, etc. Todos estos detalles suben enormemente la inversión, por lo que más vale saber con cuánto dinero contamos, ya que así podemos escoger un vestido en función de si podemos pagar el velo y el cancán a juego.

2. No todas las novias son princesas. Si quieres vestirte con un vestido de corte princesa, adelante. Es tu momento. Pero si no es tu estilo, no te dejes llevar por la marabunta nupcial. Cuando entras en una tienda de novia, puedes acabar vestida como un merengue, aunque tu ropa de diario sea más bien de corte minimalista, y tendrás a tu alrededor un corro de dependientas que te echarán mil cumplidos. No te dejes engañar por los demás. ¡Ni por ti misma! Sé fiel a tu estilo: sólo así te sentirás cómoda el día de tu boda y triunfarás ante los demás.

3. No todas los novias van de blanco. Olalla, la mujer del futbolista Fernando Torres, se casó de rojo. Por lo civil y embarazada. ¿Podría estar más guapa? Probablemente, no.

4. Evalúate con sinceridad. Los escotes palabra de honor no quedan bien en unos hombros y unos brazos fofos. Hay muchos vestidos de novia que pueden disimular michelines, pecho caído, pecho grande, pecho plano, caderas generosas, caderas estrechas, pero ningunno, ¡ninguno!, puede disimular unos brazos bailongos cuando se escoge un escote tipo palabra de honor.

5. Sigue tu instinto. Da igual lo que diga tu madre y la dependienta. Si sientes que ese traje tan mono no es el tuyo, no lo es. Cuando te pongas tu vestido, enseguida lo sabrás. Escucha tu corazón, pocas veces falla.

En la imagen, modelos de la última colección de Manuel Mota para Pronovias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *