Cómo usar los gemelos


Los gemelos son unos pequeños enganches decorativos que se utilizan para cerrar los puños de las camisas. Los puños más habituales son los franceses, aunque hoy en día se suelen utilizar con casi cualquier tipo de camisa. El puño francés, también llamado puño doble, tiene un agujero a cada lado en lugar de tener un ojal por donde se introduce el botón. Los gemelos tienen la misma función que los botones de las camisas, sin embargo, se consideran un accesorio muy elegante.

Cuando te pongas tu camisa con los gemelos, el puño debe quedarte suelto, es decir, tu muñeca no debe quedar presionada por la camisa. Hay un montón de modelos en el mercado y muchos de ellos se diferencian por el mecanismo que tiene para cerrarse. Muchos simplemente están formados por una barrita giratoria que engancha perfectamente el gemelo con la camisa. Los más habituales son los gemelos de clip. Estos, como su nombre indican, enganchan los dos lados y presionan hasta que la manga queda perfectamente alineada.


Cuando vayas a comprar unos gemelos, recuerda que no deben llamar la atención demasiado. Lo normal es que coincidan con el color de la camisa pero sin quitarle el protagonismo. Para ocasiones poco formales, se recomiendan gemelos de materiales preciosos como el oro o la plata y con algunas piedras incrustadas como por ejemplo los diamantes.

Cada día van cogiendo más fuerza los de acero inoxidable. Para ocasiones más formales, lo normal es que los gemelos coincidan con la chaqueta. Las piedras preciosas más utilizadas son el ónix negro o el nácar blanco.

Complementos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *