Compras de lujo en Madison Avenue


En la ciudad en la que se reciben anualmente más de 45 millones de turistas, los comercios deben mantenerse constantemente al día (en todo a lo que a tendencias se refiere) para poder atender a todos esos compradores que aún en tiempo de crisis se quieren dar algún capricho. La reciente apertura de la tienda exclusiva para hombres de la casa Hermès ha conseguido volver a poner en boca de todos la tan conocida Avenida Madison.

La verdad, es que la zona estaba sufriendo bastante las consecuencias de la crisis mundial. Se estaban comenzando a abrir tiendas menos lujosas que sólo se centraban en ventas rápidas, no en el lujo en sí de dicha venta. Los precios inmobiliarios se dispararon entre 2005 y 2008 lo que hizo que algunas tiendas de la zona que llevaban abiertas décadas decidieran echar el cierre.

Poco a poco los alquileres han ido cayendo hasta un 50%. Esto ha permitido a las grandes casas de moda y del lujo en general poder comenzar a alquilar estos locales para abrir sus nuevas boutiques. Las principales empresas francesas están convirtiendo a Madison Avenue en un templo de la moda internacional. Mientras que la 5 ª Avenida es el centro de las compras de la gente más “normal”, Madison Avenue es el objetivo para la élite del shopping.

Jewelers Mauboussin abrió tienda hace unos meses, y la semana pasada, Hermès abrió su primera tienda dedicada exclusivamente a los hombres. Situado en el número 690, la tienda se distribuye en cuatro grandes plantas donde se podrá encontrar de todo, incluido un guante de beisbol cuyo precio es de 7.650$.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *