Consejos para la depilación láser en verano

depilacion-laser
¡Cómo nos gusta el verano! Es la hora de sacar el bikini, como también de disfrutar de mucho sol. Sin embargo, sabemos que esto puede ser un poco incómodo para ti si tienes algunos pelitos que es mejor retirar. Pero no te preocupes, incluso en esta época del año puedes depilarte fácilmente y sin dolor alguno.

Si eres de las que busca siempre tener una depilación de larga duración, te irás como yo por la depilación con láser. Ahora, asumo que has llegado hasta aquí porque tienes dudas: ¿será o no ideal que yo me depile con láser en verano? Esto es fácil de entender, ya que la depilación con láser si bien es efectiva e indolora, también suele dejar a nuestra piel muy sensible.

Por lo tanto, lo recomendable es que busquemos algunos consejos y los coloquemos en práctica antes de aventurarnos a una depilación que podría luego hacernos daño si no la llevamos correctamente. Tranquila, yo también tuve esta duda hasta que, conversando con mi dermatóloga, pude resolverla. Entonces hoy quiero hablarte sobre algunos consejos que debes tomar en cuenta a la hora de depilarte con láser en verano.

Cuida mucho tu piel

El primer consejo que os puedo dar el día de hoy para hacer una depilación láser en verano es que cuidéis mucho la piel previo y después de la depilación, ya que de esta manera tendrás unos mejores resultados. Antes de someterte a cualquier tratamiento de este tipo, especialmente los dermatológicos, debes considerar que tanto tiempo ha estado sometida tu piel a agentes externos como la luz del sol u otros factores.

Si bien la depilación láser no es agresiva como otros métodos, si puede llegar a ser un poco irritante si no se toman las prevenciones necesarias. Además, esto ayudará a evitarte posibles problemas a futuro. Por lo tanto, te recomiendo que al menos una semana antes y después de tu tratamiento, no toméis sol o no expongáis la parte a depilar de la misma.

Hidrátate

mujer-hidratandose
Otro consejo que os voy a dar es la hidratación que debes mantener en toda tu piel. Esto es muy importante, ya que esto también ayudará a que los resultados sean más visibles con el tiempo, además de evitar posibles resequedades en la piel que fue expuesta al tratamiento como mantenerla saludable.

Las formas más efectivas de cuidar y mantener tu piel hidratada es a través del consumo de mucha agua diariamente así como el uso de cremas hidratantes como protectores solares. De esta forma, tu piel estará en una excelente condición previo a la depilación, por lo que los resultados serán mucho mejores.

No esperes a última hora

Recuerda realizar este procedimiento previo a tus vacaciones de verano, ya que sus efectos pueden durar hasta dos meses continuos, por lo que no será necesario estarlos renovando constantemente. Podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones sin la necesidad de pensar en que tienes que volver a depilarte pronto.

Si estás ya en este periodo y quieres depilarte, recuerda esperar el tiempo prudencial de una semana, especialmente si has ido recientemente a lugares donde tu piel se ha visto muy expuesta a los rayos UVA.

Ponte en manos de un profesional

Además de estos consejos, también te recomiendo que este tratamiento lo hagáis con un profesional si está dentro de tus posibilidades. No todas las mujeres les sirve esta medida, puesto que algunas pueden ser en extremo sensibles a las pulsaciones del láser sobre su piel. Así que te recomiendo que, antes de realizar el tratamiento, consultes a tu dermatólogo de confianza para saber si es el método más adecuado para ti.

piernas-mujer

Utiliza depiladoras de calidad

Si te animáis a hacerlo tu misma, es importante que tengas en cuenta los consejos anteriores y que preparéis la piel antes de realizar la depilación. Igualmente, recuerda ajustar bien los parámetros de la máquina depiladora antes de realizar cualquier movimiento, ajustando el número de pulsaciones como la potencia.

Los modelos más avanzados inclusive, te preguntarán por tu tipo de piel, por lo que podrán darte opciones mucho más exactas para mejores resultados. Incluso también vienen con un abanico de accesorios muy provechosos que puedes usar para mejorar tu experiencia con la depilación sin duda alguna.

Como habrás visto, la depilación láser en verano sí es posible, pero debe realizarse con prudencia para disfrutar de los resultados esperados como también evitar cualquier clase de daño colateral. Así que lo ideal siempre s seguir consejos y, si tienes algún tipo de duda, consultar con un especialista del cuidado de la piel, para evitar algún tipo de daño.

Si quieres saber cuáles son las depiladoras láser más apropiadas para esta actividad, las puedes encontrar aquí en base a los resultados que han tenido diferentes usuarios y tomando en cuenta sus características principales como sus funciones, precios y otras herramientas adicionales que las han posicionado bien en la web.

Consejos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *