Curiosidades sobre la cirugía estética

mujer-sonriendo
¿Crees que lo sabes todo sobre la cirugía estética? En el artículo de hoy estoy seguro de que te vamos a sorprender, ya que compartimos información muy curiosa sobre este tipo de intervenciones que tanto se ha popularizado entre hombres y mujeres que se interesan por la lipoescultura y otras prácticas relacionadas con la cirugía cosmética. ¿Empezamos?

Orígenes de la cirugía estética

Podríamos remontarnos un buen puñado de años atrás para hablar de lo que serían los primeros clientes de la cirugía estética, si bien es cierto que no se puede hablar de cirugía como tal. Me refiero a lo que sucedía en la Antigua Roma con quienes tenían cicatrices en la espalda. Les urgía hacerlas desaparecer porque eran sinónimo de haber dado la espalda durante una batalla o haber sido víctima de azotes, por lo que ambas razones eran motivo de preocupación.

Un buen puñado de años después, en la Edad Media, se hablaba de la cirugía como un trabajo manual menor, similar al de la carnicería. Por ello no es de extrañar que los barberos, habilidosos con una navaja o una tijera, fueran los encargados de llevar a cabo ciertas intervenciones con el visto bueno de los médicos. Al cirujano se le veía como a una especie de mago.

El inicio de la cirugía estética como la conocemos hoy en día podría establecerse en la Segunda Guerra Mundial, cuando una serie de intervenciones urgentes, como por ejemplo los injertos de piel o la reconstrucción de miembros enteros, obligaron a los médicos a avanzar en la materia.

operacion
Sea como sea, cuando se dio a conocer al gran público fue durante la generación de los yuppies, que es la que se utilizaba en los años 80 para hablar de personas de clase media alta con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Fueron pioneros en apostar por la cirugía estética sin tapujos, siendo de los pocos que se la podían permitir. Por suerte, hoy en día está al alcance de muchísimas personas, algo que podrás comprobar al pedir presupuesto en cirugía estética Dexeus y otras clínicas de renombre.

Seguridad y satisfacción

La cirugía estética ya no es considerada como una intervención quirúrgica peligrosa y eso explica por qué cada vez hay más pacientes que prefieren pasar por quirófano en fin de semana. Cada vez son menos agresivas y eso permite que el paciente se recupere en poco tiempo. En ese sentido, hay que decir que España es uno de los países más seguros a la hora de operarse.

Cada año hay más hombres que deciden someterse a una operación estética. En Estados Unidos, entre hombres y mujeres, se contabiliza a más de un millón de personas que cada año pasa por quirófano para mejorar su físico.

De entre la cirugía estética más popular, siempre encontramos la liposucción en hombres y el aumento de pecho en mujeres. Además, hay que destacar que dos tercios de los pacientes que se someten a una operación de cirugía plástica repiten tras vivir una buena experiencia y ver mejorada su autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *