El bloguero de moda más famoso expone en Madrid


Scott Schuman, autor del blog de moda de street style más famoso del mundo, The Sartorialist, expondrá sus fotografías del 6 al 13 de agosto en la emblemática tienda de Loewe de Madrid en una exposición que se engloba dentro de PhotoEspaña.

La muestra es un pequeño avance de su próximo libro: The Sartorialist: Closer, que saldrá a la venta el próximo septiembre. Schuman empezó retratando a gente anónima por las calles para acabar dedicándose de modo profesional a ello. Ahora recorre el mundo entero con su cámara fotográfica y su blog recibe más de 120.000 visitas diarias, convirtiéndose en el bitácora de referencia del street style, estilo que posiblemente él mismo puso de moda.

Sus fotografías tienen una calidad excelente y las personas que elige destacan por tener algo especial cuando posan. Aunque Schuman se quita mérito y destaca el aura especial de sus retratados, diría que es él en realidad quien sabe captar la esencia de las personas y hacerla traspasar más allá del objetivo. Es justamente esa la fuerza de sus fotos y el porqué con algo tan sencillo y que tantos otros también hacen, él sigue siendo el mejor de todo el mundo.

Además, tiene ese ojo de reportero gráfico, por lo que no sólo fotografía a mujeres bellas, como harían los fotógrafos de moda, sino que retrata a mujeres, hombres, jóvenes y niños y, además, cuelga fotos antiguas que le gustan.

Después de abordar a desconocidos en la calle, ya ha depurado la técnica y además de continuar buscando instantáneas de este modo, ahora también queda con las personas con antelación. De este modo, siempre que acude a Italia suele quedar con Eva Fontanelli, editora de moda de una revista y una de sus musas preferidas. Hay quien le critica por ello, pero él sigue trabajando como le gusta. Al fin y al cabo, él creó el blog y, probablemente, el street style.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *