El estilo ‘glam rock’, siempre de moda


Acaban de pasar por España los estadounidenses Kiss y después de cuarenta años sobre los escenarios siguen arrasando. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Unas canciones de puro rock and roll, una puesta en escena impresionante y un estilo único. Su estilo, entre heavy y glam rock sigue gustando a los mayores y a los más jóvenes.

Pero ¿qué es el glam rock? El glam rock, también conocido como glitter rock un movimiento que surgió en Inglaterra a principios de los años 70 y que acogieron grupos como Roxy Music, Queen, Lou Reed o David Bowie. El pionero fue Marc Bolan de T-Rex que empezó a vestirse con estampados de leopardo, chisteras, boas de pluma y con mucha purpurina. El estilo fue evolucionando y se incluyeron los trajes futuristas brillantes, las botas con plataforma, los peinados imposibles y los kilos de maquillaje.

En los años 80 hubo una gran herencia del glam rock en músicos, pintores, cineastas, etc. y como no podía ser de otra manera en la moda. Los diseñadores, que siempre están a la caza de tendencias vieron que el glam molaba y lo consiguieron popularizar en la calle.

Hoy día, tiendas como Mango, Berskha, Stradivarius y muchas otras no son ajenas a esta moda y la proponen camuflada en todas sus colecciones. Un ejemplo es la invasión del strass en todas las prendas que se llevan últimamente: bolsos, camisetas, pantalones… todo está decorado con piedrecitas brillantes. Casi todas las propuestas para salir de noche beben del glam (abreviatura de glamour): el negro como prenda estrella, tejidos brillantes, sombreros, tocados, pendientes excesivos, prendas en doradas y plateadas… Todo ornamento barroco es bienvenido, todo vale si es fashion.

Estilos, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *