Los looks de la Familia Real el día de la proclamación del Rey Felipe VI

Proclamacion
¿Tú también estás siguiendo en directo la proclamación del Rey Felipe VI? Entonces habrás visto lo monas que iban tanto Doña Letizia como sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Sí, ya sabemos que el día 19 de junio no quedará grabado en la historia de España por los looks que lucían las mujeres de la Familia Real, sino por la proclamación del nuevo rey, pero de analizar los aspectos más serios de la coronación ya se encargan otros. ¿No crees?

Así, hoy en Estilos de Moda queremos explicarte con todo lujo de detalles los estilismos que ha escogido Leticia tanto para su proclamación como nueva Reina de España, como para sus hijas. Además, no queremos olvidarnos de otras dos mujeres presentes en este día tan especial: la hasta ahora Reina Sofía y la que ya ha dejado de ser la Infanta Elena. ¿Nos acompañas a descubrir sus looks?

La Reina Letizia

Como no podía ser de otra manera, Doña Letizia ha dado en el clavo con su estilismo para la proclamación del Rey Felipe VI. Y es que ha escogido un abrigo y vestido corto en crepé de verano en color blanco roto con un bordado degradé en cristal de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema. Como era de esperar, el look de Letizia era obra del diseñador Felipe Varela, en quien la ya Reina de España ha confiado en múltiples ocasiones, y quien ha diseñado estas piezas especialmente para este día. Para completar el look, Doña Letizia ha optado por una cartera de ante del mismo diseñador y unos zapatos de Magrit. Eso sí, en cuanto a joyas ha sido muy sobria: unos pendientes en forma de estrella de Cartier. Con esta elección, la que fuera presentadora del telediario ha querido no restar protagonismo a Don Felipe VI.

Proclamacion1

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Las hijas de Doña Letizia y Felipe VI iban ideales para la ocasión. Leonor y Sofía han lucido el mismo vestido en seda natural brocada, manga francesa y lazos a la altura de la cintura, aunque en diferentes colores pastel (Leonor en maquillaje y Sofía en verde empolvado). Por lo que hemos podido saber, los vestidos son de dos artesanas asturianas, Teresa y Nieves, que ya habían confeccionado para las Infantas en ocasiones anteriores. En cuanto al calzado, ambas lucían manoletinas de la firma española Eli. Eso sí, la mayor se ha decantado por el dorado y la pequeña por el plateado.

Proclamacion2

Doña Sofía y Doña Elena

Por su parte, Doña Sofía ha confiado en su diseñador personal, Alejandro de Miguel, y ha lucido un vestido corto de raso en color amarillo verdoso de manga francesa y escote redondo. En cambio, la hasta hora Infanta Elena se ha decantado por el blanco en un traje de falda recta y una chaqueta con doble solapa. Madre e hija también han sido bastante discretas en cuestión de joyas.

Proclamacion3

El Rey Felipe VI

Y aunque en Estilos de Moda solemos centrarnos en los looks femeninos, en esta ocasión no podíamos olvidarnos del nuevo Rey de España que, como ya sabíamos, ha lucido el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra. Su uniforme ya luce todas las insignias propias de Capitán General de todos los ejércitos y el fajín que había pertenecido a Don Juan Carlos I y que le ha cedido a su hijo en un emotivo acto.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver el look de Doña Letizia y sus hijas al detalle. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *