El regreso de Cacharel


Cacharel, un imprescindible de la moda francesa, anunció hace ya unos meses que se veía en la “obligación” de descansar un breve periodo de tiempo en el que debía recapacitar sobre el funcionamiento de la empresa. Pues bien, acaban de anunciar que presentarán su nueva colección de primavera en la próxima semana de la moda de París que tendrá lugar durante el mes de septiembre.

La marca nació en 1962. Fue creada por el hijo de un vendedor de máquinas de coser, Jean Bousquet. Bousquet se sumergió en diseños para los niños poniendo en práctica su educación como sastre que había tenido lugar en una escuela técnica. La casa presentó su última colección primavera-verano hace ya bastante tiempo y fue presentada por los diseñadores Mark Eley y Wakako Kishimoto.


El director de Cacharel, Marc Ramanantsoa, no lleva demasiado tiempo en el cargo, pero desde que ha entrado su objetivo principal ha sido el relanzamiento de la marca. Él ha sido el que ha decidido que la casa debía volver a las pasarelas mostrando una colección de primavera debido a que esta temporada siempre ha sido históricamente la más fuerte para Cacharel. Con la luz, la ropa femenina y el estilo están buscando permanecer fieles a sus raíces, teniendo rasgos modernos debido a la nueva dirección.

Cacharel va a intentar relanzar modelos que ya salieron al mercado en los años 70. Van a utilizar modelos retro originales y copias de los diseños modernos que han demostrado tener más éxito para la casa. Además, cuentan con la colaboración del pintor colombiano Alberto Vejarano para que dé ese toque artístico a las impresiones de los nuevos diseños. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *