El timo de la tarjeta regalo de 500 euros de Zara


Es posible que durante estos días te haya llegado una invitación a un evento de Facebook con el que se te habrán iluminado los ojos: una tarjeta regalo para gastar en Zara por valor de nada más y nada menos que 500 euros. Pues bien, te aconsejamos que si aún estás a tiempo, ¡no le hagas ni caso!

Lo mejor que puedes hacer es rechazar el evento y denunciarlo en Facebook, porque se trata de un verdadero timo. Además, parece ser que han creado otro de H&M, así que vete con cuidado. ¡Te damos todos los detalles de este fraude a continuación!

Datos de miles de personas

Al parecer, alguien ha creado un perfil falso que utiliza la ilusión por lograr ropa gratis para obtener los datos de miles de personas y poder venderlos en bases de datos. Además, si das tu número de teléfono, te suscriben a un servicio de envíos de sms por los que te cobran. Por eso, si has caído en la trampa, deberás llamar a tu operadora e informar de esto cuando antes.

Zara Gift

Se trata de una página llamada Zara Gift en la que solo aparece un evento, que anima a participar en un concurso cuyo premio es una tarjeta regalo de la famosa firma por valor de 500 euros. La mecánica es fácil: escribir en el muro de dicha página “Me encanta Zara” e invitar a 24 contactos.

Una apariencia muy sospechosa

La apariencia del concurso es de entrada muy sospechosa, ya que no aparece relacionada con la web oficial de la famosa cadena propiedad del gallego Amancio Ortega y, además, solo contiene una publicación hecha por los organizadores del supuesto sorteo. Desde Zara han mandando un comunicado oficial explicando que esta promoción es falsa y que están trabajando para eliminarla y solucionar el problema cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *